¿Qué es el acné?
El acné es una enfermedad común de la piel que incluye manchas, espinillas y granos.
¿Qué causa el acné en los hombres?
- Exceso de producción de oleosidad
- Sudoración excesiva
- Rutina de cuidado de la piel deficiente
- Agresores ambientales/contaminación
- Dieta
- Estrés
- Falta de sueño
¿Cómo pueden los hombres tratar el acné?
Empieza con un limpiador facial para piel con tendencia al acné o un exfoliante para eliminar el exceso de oleosidad y suciedad, que puede obstruir los poros. Sigue con un tónico facial y una loción de tratamiento del acné. Cuando tengas un brote, utiliza un tratamiento de manchas para tratar eficazmente las imperfecciones.
¿Deben los hombres utilizar una crema hidratante para la piel con tendencia al acné?
Incluso si tienes una piel grasa o con tendencia al acné, una crema hidratante es un paso importante en tu rutina. Algunos tratamientos contra el acné pueden hacer que la piel se sienta seca y reponer la humedad ayuda a que la piel se mantenga equilibrada. Busca fórmulas no comedogénicas que hidraten la piel sin obstruir los poros.
¿Cuáles son los mejores tratamientos del acné para los hombres?
Busca una loción facial con Ácido Salicílico u otro ingrediente para combatir el acné conocido por disminuir visiblemente las manchas. Para las manchas existentes, prueba un tratamiento antimanchas con Ácido Salicílico o un tratamiento de manchas con Azufre. Si tienes marcas de acné después de que las manchas se hayan aclarado, usa un corrector de manchas oscuras para disminuir visiblemente su apariencia con el tiempo.