
PROTECTOR SOLAR
Protege y cuida tu piel de los rayos UV, UVA y UVB con nuestros protectores solares diarios.
Protege y cuida tu piel de los rayos UV, UVA y UVB con nuestros protectores solares diarios.
Más allá del beneficio obvio de ayudar a prevenir las quemaduras solares, los protectores solares también ayudan a prevenir el daño de los rayos UVA y UVB que pueden causar daños y signos tempranos de envejecimiento. Además de las manchas oscuras y la opacidad, los daños causados por el sol también pueden provocar una textura áspera, líneas de expresión y arrugas. De hecho, el 80% del envejecimiento de la piel se debe a los agresores externos como el sol.i
iTobin, Desmond J. “Introduction to skin aging.” Journal of Tissue Viability. 26.1 (2017): 37-46.
Los protectores solares son un medio eficaz para impedir que los rayos dañinos del sol incidan en la piel. Dependiendo de los ingredientes de la fórmula, los protectores solares pueden reflejar los rayos UVA y UVB o filtrarlos para evitar que lleguen a la piel.
Los protectores solares de amplio espectro defienden la piel de los rayos UVA y UVB. Los rayos UVB penetran en la capa superior de la piel y son la principal causa de daños y quemaduras solares. Los rayos UVA penetran por debajo de la capa superficial de la piel y pueden causar daños a largo plazo que pueden dar lugar a arrugas, manchas oscuras y textura áspera. El uso de una crema solar con protección de amplio espectro defiende la piel de ambos tipos de rayos.
Los protectores solares minerales están formulados con un ingrediente como el Dióxido de Titanio y ayudan a proteger la piel reflejando los rayos dañinos del sol. Estas fórmulas se recomiendan a menudo para las pieles sensibles o propensas al acné.
El sol emite rayos UV nocivos durante todo el año, por lo que la aplicación diaria de protector solar es esencial. Incluso en días nublados, hasta el 80% de los rayos nocivos del sol pueden penetrar en la piel.ii
iiGlobal Solar UV Index. Organización Mundial de la Salud (2002).
Sigue siempre las instrucciones de tu fórmula para proteger tu piel. Como pauta básica, aplica el protector solar por la mañana y vuelve a aplicarlo cada dos horas, o después de nadar o sudar. Si estás al aire libre en la playa o en pistas de esquí, es posible que tengas que volver a aplicarlo más a menudo, ya que la nieve, la arena y el agua reflejan los rayos del sol haciéndolos aún más fuertes.i
iTobin, Desmond J. “Introduction to skin aging.” Journal of Tissue Viability. 26.1 (2017): 37-46.
Un protector solar diario debería ser el último paso en tu rutina de cuidado de la piel. Aplicar una crema hidratante después del protector solar podría incluso alterar tus propiedades y afectar a su eficacia. Después de aplicarte la crema hidratante, aplícate el protector solar unos 15 minutos antes de salir al exterior y deja que se absorba por completo.iii También puedes utilizar una crema hidratante con FPS para hidratar y defender la piel en un solo paso.
iii“How to Apply Sunscreen.” Employment and Benefits | American Academy of Dermatology.
Los rayos UV no son los únicos agresores ambientales de los que la piel necesita protegerse. Busca un protector solar con protección contra la contaminación para defender la piel de los radicales libres que la dañan.
Si tu piel es grasa o con tendencia al acné, puede que tengas la tentación de saltarte un paso en tu rutina de cuidado de la piel, pero la protección solar es un elemento esencial diario para todo tipo de piel. Busca una fórmula no comedogénica (es decir, que no obstruya los poros) o un protector solar mineral para ayudar a defender la piel sin provocar brotes.
Nuestra hidratante #1 con FPS 30 te dará 24 hrs de hidratación.