¿Qué es un bálsamo labial?
Los bálsamos labiales son fórmulas que pueden suavizar, ablandar e hidratar los labios. El uso de un bálsamo labial a lo largo del día puede redensificar la humedad e incluso puede evitar que los labios se resequen. Estos tratamientos de uso diario pueden ayudar a alisar y suavizar los labios sobre la marcha.
¿Qué es una mascarilla para labios?
Las mascarillas para labios hidratantes son tratamientos intensivos que redensifican e hidratan los labios secos. Muchas mascarillas para labios pueden utilizarse durante la noche como un tratamiento hidratante mientras duermes. Algunas mascarillas para labios también pueden aplicarse como tratamiento hidratante antes del maquillaje.
¿Qué causa la sequedad y el agrietamiento de los labios?
Tener los labios secos puede deberse a muchos de los mismos factores que si presentas sequedad de la piel, como las temperaturas extremas, la contaminación y los daños causados por el sol. El envejecimiento, la mala alimentación y el clima también pueden hacer que los labios se sientan secos, tirantes o tensos.
¿Los labios secos son un signo de deshidratación?
Los labios secos pueden ser un signo de deshidratación. Cuando el cuerpo está deshidratado o le falta agua, puede tener la piel y los labios secos, que pueden sentirse tirantes, tensos e incómodos. Cuida los labios secos con un bálsamo labial hidratante o una mascarilla labial para redensificar la humedad y suavizar los labios.
¿Por qué se resecan los labios en invierno?
Las temperaturas frías y los bajos niveles de humedad en el aire pueden hacer que los labios se sientan excesivamente secos. De la misma manera que en los meses más fríos puedes utilizar una crema o hidratante más pesada, usar un bálsamo labial hidratante o una mascarilla de labios en invierno puede ayudar a que tus labios se sientan suaves y tersos.
¿Cómo se cuidan los labios secos?
Para cuidar los labios agrietados, aplica un bálsamo labial intensamente hidratante que pueda proporcionar una barrera protectora para fijar la humedad. Utilízalo con frecuencia para alisar y suavizar los labios a lo largo del día. Por la noche, aplica un bálsamo labial o cambia a una mascarilla nutritiva para labios para proporcionar una hidratación intensa mientras duermes. Cuando tus labios estén muy secos o agrietados, resiste el impulso de lamértelos, lo que puede hacer que se deshidraten más.