El cuidado de la piel o skin care es fundamental para lucir un rostro saludable, cuidar tu piel de los daños que puede producir el medio ambiente y también para que tu maquillaje se vea bien todo el día. Crear una rutina te ayudará a ser constante con la aplicación de los productos adecuados y ver resultados.
¿Cómo saber qué tipo de piel tengo?
Recuerda que en cualquiera de nuestras boutiques puedes acercarte con alguno de nuestros skinpro para que te hagan un análisis de piel.
Para saber tu tipo de piel, te contamos sus características:
Limpieza facial
El primer paso hacia una piel saludable es una limpieza facial adecuada. Utiliza un limpiador suave que se adapte a tu tipo de piel para eliminar impurezas y preparar la piel para los siguientes pasos de tu rutina.
En Kiehl’s tenemos el limpiador Calendula Deep Cleasing Foaming Face, que es perfecto para todo tipo de piel, incluso para piel sensible. Te ayudará a hacer una limpieza profunda para equilibrar la piel, mientras que el extracto de caléndula servirá para aliviar y calmar tu rostro ante enrojecimiento o molestias.
Según las características de tu piel, en Kiehl’s puedes encontrar distintos limpiadores faciales que se adapten a tus necesidades..
¿Cómo exfoliar el rostro?
Existen los exfoliantes físicos, que contienen partículas que ayudan a eliminar las células muertas mediante la fricción física, siendo ideales para piel normal a grasa. Te recomendamos nuestra mascarilla facial iluminadora Turmeric & Cranberry Seed Energizing Radiance que, gracias a sus semillas de arándano, exfolia suavemente para un aspecto radiante, siendo apto para todo tipo de pieles.
Por otro lado, los exfoliantes químicos contienen ácidos o enzimas que disuelven las células muertas, los que se recomiendan para piel sensible. En Kiehl’s también podrás encontrar nuestro sérum para todo tipo de pieles, Ultra Pure High-Potency con ácido glicólico, el que exfolia suave para aumentar el brillo de tu piel y reducir la apariencia de los poros.
Tonificación e hidratación facial
También equilibran el PH de la piel que puede verse alterado por la exposición al sol, la contaminación o el uso de productos cosméticos.
Luego del tónico, viene el paso de la hidratación, que ayuda a mantener la elasticidad y flexibilidad, lo que da un aspecto más joven y saludable. También protege de los daños causados por los factores ambientales, como el sol, el viento y la contaminación.
El tipo de producto hidratante que se utilice dependerá del tipo de piel. Las pieles secas necesitan productos que contengan ingredientes hidratantes, como glicerina, ácido hialurónico o ceramidas. Por otro lado, las pieles grasas pueden beneficiarse de productos hidratantes ligeros, como geles o lociones.
El paso de la hidratación se suele realizar por la mañana y por la noche, después de la limpieza. Se aplica una capa fina del producto hidratante sobre la piel limpia y seca, masajeando suavemente hasta su completa absorción.
Recuerda también la importancia de ponerte tu protector solar facial en el día. Con esto, estarás protegiendo tu piel contra los dañinos rayos UV, podrás prevenir el envejecimiento prematuro, y además reducir el riesgo de cáncer a la piel.
Tratamiento específico de skin care
Ahora que ya sabes todos los pasos para crear una rutina de skin care, te contaremos sobre algunos tratamientos específicos para tu rostro, según tus necesidades o lo que quieras abarcar.
Antiedad
Nuestra línea Super Multi-Corrective, te ayudará a tener una piel más suave, firme y de aspecto joven, mejorando la elasticidad y luminosidad. Podrás encontrar los siguientes productos:
Líneas de expresión y arrugas
Es importante considerar el tipo de piel y el grado de las líneas de expresión y arrugas. Algunos de nuestros productos que te pueden ayudar son:
Tratamiento para reducir la flacidez y las arrugas
También es importante seguir una rutina de cuidado de la piel adecuada. Esto incluye los pasos que revisamos anteriormente, además de evitar fumar y consumir alcohol.
Te recomendamos algunos de nuestros productos:
Consejos de los expertos
“Es importante buscar fórmulas no abrasivas que ayuden a reparar y reforzar la función de barrera de la piel. Además, utiliza productos específicamente formulados para pieles sensibles y evita los ingredientes conocidos como irritantes de la piel o posibles alérgenos”.
– Dra. Megan O'Brien, dermatóloga consultora de Kiehl’s