Main content
Rutina-perfecta-cuidado-de-la-piel

Creando la rutina perfecta de cuidado de la piel: Una guía paso a paso

El cuidado de la piel o skin care es fundamental para lucir un rostro saludable, cuidar tu piel de los daños que puede producir el medio ambiente y también para que tu maquillaje se vea bien todo el día. Crear una rutina te ayudará a ser constante con la aplicación de los productos adecuados y ver resultados.

Sumergete en la exquisita experiencia del cuidado facial

¿Cómo saber qué tipo de piel tengo?

Lo primero es saber qué tipo de piel tienes, ya que, según esto, son los productos que debes usar. No es lo mismo una piel sensible, seca o grasa, los tratamientos son diferentes para cada caso.

Recuerda que en cualquiera de nuestras boutiques puedes acercarte con alguno de nuestros skinpro para que te hagan un análisis de piel.
Para saber tu tipo de piel, te contamos sus características:
  • Piel normal: Tiene un equilibrio saludable de grasa y agua, lo que le da una textura suave y un aspecto uniforme. No es demasiado seca ni grasa y no tiene poros agrandados ni imperfecciones.
  • Piel seca: La piel seca tiene una falta de humedad, lo que le da una textura áspera y un aspecto escamoso. Puede ser causada por factores genéticos, ambientales o debido al uso de productos de cuidado de la piel demasiado agresivos. Los poros no están visibles y la sensación es de tirantez.
  • Piel grasa: La piel grasa produce demasiado sebo, un aceite natural que lubrica la piel. Puede ser causada por factores genéticos, hormonales o debido al uso de productos de skin care que no son adecuados para el tipo de piel grasa. Su textura es brillante, con poros agrandados y con imperfecciones como acné o espinillas.
  • Piel mixta: La piel mixta es una combinación de piel seca y grasa. La frente, la nariz y la barbilla suelen ser grasosas, mientras que las mejillas y el cuello suelen ser secos. Puede ser causada por factores genéticos, hormonales o debido al uso de productos que no son adecuados para este tipo de piel.
  • Piel sensible: Es propensa a irritarse con facilidad. Puede ser causada por factores internos, como alergias o dermatitis, o factores externos, como los cambios climáticos, los productos químicos y la contaminación. Algunas de sus características son enrojecimiento, irritación, picazón y sequedad.
  • Recuerda que en cualquiera de nuestras boutiques puedes acercarte con alguno de nuestros skinpro para que te hagan un análisis personalizado y sepas cuál es tu tipo de piel.

    Limpieza facial

    ¡Ahora que ya puedes identificar tu tipo de piel, es hora de comenzar con la rutina!

    El primer paso hacia una piel saludable es una limpieza facial adecuada. Utiliza un limpiador suave que se adapte a tu tipo de piel para eliminar impurezas y preparar la piel para los siguientes pasos de tu rutina.

    En Kiehl’s tenemos el limpiador Calendula Deep Cleasing Foaming Face, que es perfecto para todo tipo de piel, incluso para piel sensible. Te ayudará a hacer una limpieza profunda para equilibrar la piel, mientras que el extracto de caléndula servirá para aliviar y calmar tu rostro ante enrojecimiento o molestias.

    Según las características de tu piel, en Kiehl’s puedes encontrar distintos limpiadores faciales que se adapten a tus necesidades..

    ¿Cómo exfoliar el rostro?

    La exfoliación es la clave para eliminar las células muertas de la piel y revelar una tez radiante. Sin embargo, es importante no exfoliar en exceso, ya que esto puede irritar tu piel.

    Existen los exfoliantes físicos, que contienen partículas que ayudan a eliminar las células muertas mediante la fricción física, siendo ideales para piel normal a grasa. Te recomendamos nuestra mascarilla facial iluminadora Turmeric & Cranberry Seed Energizing Radiance que, gracias a sus semillas de arándano, exfolia suavemente para un aspecto radiante, siendo apto para todo tipo de pieles.

    Por otro lado, los exfoliantes químicos contienen ácidos o enzimas que disuelven las células muertas, los que se recomiendan para piel sensible. En Kiehl’s también podrás encontrar nuestro sérum para todo tipo de pieles, Ultra Pure High-Potency con ácido glicólico, el que exfolia suave para aumentar el brillo de tu piel y reducir la apariencia de los poros.
  • Si eres principiante, asegúrate de encontrar un exfoliante perfecto para tu tipo de piel y aumentar la frecuencia o la intensidad de la fricción a medida que tu piel se acostumbre.
  • Aplica el exfoliante sobre la piel húmeda, con movimientos circulares y suaves. Evita la zona de los ojos y los labios, que son más sensibles.
  • No te exfolies la piel si tienes heridas o irritaciones.
  • Si notas enrojecimiento o picazón después de exfoliarte, suspende el uso y consulta con un dermatólogo.

    Tonificación e hidratación facial

    El siguiente paso es aplicar un tónico facial que te ayudará a preparar la piel para el resto de la rutina. Este tipo de producto generalmente está formulado con agua y otros ingredientes que ayudan a retirar los residuos que el limpiador no pudo eliminar, como la suciedad, el exceso de grasa y el maquillaje.

    También equilibran el PH de la piel que puede verse alterado por la exposición al sol, la contaminación o el uso de productos cosméticos.

    Luego del tónico, viene el paso de la hidratación, que ayuda a mantener la elasticidad y flexibilidad, lo que da un aspecto más joven y saludable. También protege de los daños causados por los factores ambientales, como el sol, el viento y la contaminación.

    El tipo de producto hidratante que se utilice dependerá del tipo de piel. Las pieles secas necesitan productos que contengan ingredientes hidratantes, como glicerina, ácido hialurónico o ceramidas. Por otro lado, las pieles grasas pueden beneficiarse de productos hidratantes ligeros, como geles o lociones.

    El paso de la hidratación se suele realizar por la mañana y por la noche, después de la limpieza. Se aplica una capa fina del producto hidratante sobre la piel limpia y seca, masajeando suavemente hasta su completa absorción.

    Recuerda también la importancia de ponerte tu protector solar facial en el día. Con esto, estarás protegiendo tu piel contra los dañinos rayos UV, podrás prevenir el envejecimiento prematuro, y además reducir el riesgo de cáncer a la piel.
  • Invierte tu tiempo en el cuidado de la piel del rostro

    Tratamiento específico de skin care

    Ahora que ya sabes todos los pasos para crear una rutina de skin care, te contaremos sobre algunos tratamientos específicos para tu rostro, según tus necesidades o lo que quieras abarcar.

    Antiedad

    Con nuestros productos y tratamientos disponibles, puedes retrasar o prevenir el envejecimiento de la piel. Algunos de los signos que puedes tratar son arrugas, líneas de expresión, flacidez, manchas, pérdida de luminosidad y tono desigual.

    Nuestra línea Super Multi-Corrective, te ayudará a tener una piel más suave, firme y de aspecto joven, mejorando la elasticidad y luminosidad. Podrás encontrar los siguientes productos:
  • Super Multi-Corrective Soft Cream: Con efecto lifting, reduce arrugas, y deja tu piel más luminosa y saludable. Es de textura ligera en gel ideal para pieles grasas*.
  • Super Multi-Corrective Cream: Combate los principales signos de envejecimiento como arrugas, líneas de expresión, tono, textura, pérdida de elasticidad y falta de luminosidad. Para todo tipo de piel*.
  • * Según una concordancia del 96% tras su uso continuo en un estudio de consumidores; el resto de los resultados se probaron clínicamente en una prueba de 12 semanas con 53 mujeres

  • Super Multi-Corrective Eye Zone Treatment: Contorno de ojos para tatar la zona del párpado, el área del hueso debajo de la ceja, las patas de gallo y la parte inferior de los ojos. Ayuda a deshinchar para dar un aspecto más joven y fresco*.
  • Líneas de expresión y arrugas

    Existe una variedad de productos para el cuidado de la piel que pueden tratar las líneas de expresión y las arrugas. Estos productos suelen contener ingredientes que ayudan a hidratar, estimular la producción de colágeno y elastina, y proteger la piel de los daños causados por los rayos UV.
    Es importante considerar el tipo de piel y el grado de las líneas de expresión y arrugas. Algunos de nuestros productos que te pueden ayudar son:
  • Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate: Es un suero que contiene vitamina C y ácido hialurónico. Es un potente tratamiento que reduce las líneas de expresión y arrugas, reafirmando la piel y dando luminosidad. Sus resultados pueden verse en dos semanas*. Para todo tipo de piel.
  • Powerful-Strength Line-Reducing & Dark Circle-Diminshing Vitamin C Eye Serum: Es un suero para el contorno de ojos con una potente formulación de vitamina C pura, tripéptidos y ácido hialurónico. Corrige líneas de expresión, patas de gallo y ojeras*.
  • * Clasificación clínica del panel completo probado en un estudio de 8 semanas

  • Vital Skin-Strengthening Super Serum: Es un suero para combatir los signos de la edad que penetra hasta la capa más profunda de la piel*. Protege del daño que pueden causar los rayos UV, la contaminación, del estrés y reduce las líneas de expresión aumentando la luminosidad. Para todo tipo de piel.

  • Tratamiento para reducir la flacidez y las arrugas

    Si quieres que la piel de tu rostro luzca más joven y lisa, también existen tratamientos para lograrlo. Pueden ayudar a reducir la flacidez, las arrugas y las líneas de expresión.

    También es importante seguir una rutina de cuidado de la piel adecuada. Esto incluye los pasos que revisamos anteriormente, además de evitar fumar y consumir alcohol.
    Te recomendamos algunos de nuestros productos:
  • Ginger Leaf & Hibiscus Firming Mask: Es una mascarilla facial para reafirmar la piel que se aplica en noche. Deja el rostro más suave, reduciendo líneas de expresión. Con extracto de semilla de hibisco y hoja de jengibre, es para todo tipo de piel.
  • Nightly Refining Micro-Peel Concentrate: Es un suave, pero poderoso micro-peeling que se aplica en la noche para ayudar a exfoliar la piel. El resultado es un rostro más fresco y radiante. Para todo tipo de piel.
  • Ultra Facial Overnight Hydrating Face Mask con 10.5% Escualeno: Es una mascarilla facial que ayuda a hidratar la piel seca y se aplica durante la noche. Previene la resequedad por hasta tres días y da un aspecto nutrido y saludable.
  • Te invitamos a explorar nuestros productos Kiehl’s para el cuidado de la piel y a que empieces desde ahora a crear tu rutina de skin care. Si eres constante, ¡verás los resultados en poco tiempo!
    guia-definitiva-para-la-piel-sensible-7

    Consejos de los expertos

    “Es importante buscar fórmulas no abrasivas que ayuden a reparar y reforzar la función de barrera de la piel. Además, utiliza productos específicamente formulados para pieles sensibles y evita los ingredientes conocidos como irritantes de la piel o posibles alérgenos”.

    – Dra. Megan O'Brien, dermatóloga consultora de Kiehl’s

    Orientation message
    For the best experience, please turn your device