Main content
mejor-limpiador-facial-tipo-de-piel

¿Qué es la niacinamida? Sus beneficios para la piel y cómo usarla en tu rutina de skincare

La niacinamida, también conocida como vitamina B3, es un ingrediente que ha ganado popularidad en el mundo del cuidado de la piel en los últimos años. Se ha convertido en un favorito entre dermatólogos y expertos de la belleza por sus múltiples beneficios para la piel.

A continuación, te diremos qué es y por qué es importante para la piel. También te diremos cómo puedes usarla en tu rutina de cuidado.


Serum de niacinamida

Rutina skincare: ¿Cómo incluir la niacinamida en el cuidado diario?

La niacinamida se puede encontrar en una variedad de productos para el cuidado de la piel, como sérum, cremas, limpiadores y mascarillas. Para tener los mejores resultados, te recomendamos aplicarla dos veces al día, por la mañana y por la noche, en todo el rostro o en áreas específicas que te preocupen.

Sérum de niacinamida Ultra Pure High-Potency 5.0%

Una opción perfecta para incluirla en tu rutina de skincare, es el sérum Ultra Pure High-Potency 5.0% Niacinamide de Kiehl's. Posee una fórmula concentrada con un 5% de Niacinamida y está diseñado para reducir el exceso de grasa y las imperfecciones, minimizando visiblemente el brillo y calmando la piel.


¿Para qué sirve la niacinamida?

La niacinamida ayuda a mejorar la barrera cutánea, reducir la inflamación, minimizar los poros, regular la producción de sebo, atenuar las manchas oscuras e igualar el tono de la piel. Además, es eficaz en el tratamiento del acné y en la prevención del envejecimiento prematuro de la piel.

¿Qué hace la niacinamida en la cara? Beneficios de la niacinamida para la piel

La niacinamida proporciona numerosos beneficios para la piel del rostro:

Hidrata la piel: Protege la barrera protectora de la piel


Ayuda a mantener la piel hidratada al aumentar la producción de ceramidas, que son lípidos que forman parte de la barrera cutánea. Esto ayuda a prevenir la pérdida de agua y mantener la piel flexible y tersa.

Reduce el acné y la piel grasa


Tiene propiedades antiinflamatorias y seborreguladoras, reduciendo el sebo en la piel y destapando los poros. Esto la convierte en un ingrediente ideal para personas con piel grasa o propensa al acné.

Trata la hiperpigmentación y las manchas en la piel


Ayuda a disminuir la producción de melanina, el pigmento que da color a la piel. Esto puede ayudar a disminuir la apariencia de manchas oscuras, hiperpigmentación y melasma.

Ayuda a reducir los signos de envejecimiento al aumentar la producción de colágeno


Estimula la producción de colágeno, una proteína que da firmeza y elasticidad a la piel. Esto puede ayudar a reducir la apariencia de líneas de expresión, arrugas y flacidez.
Serum anti imperfecciones

Protege las células del estrés oxidativo y factores ambientales

Es un antioxidante que ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Esto puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y mantenerla saludable.


¿Quién debe usar niacinamida?

La niacinamida es adecuada para casi todos los tipos de piel, incluyendo las sensibles y las que presentan acné, manchas, enrojecimiento o envejecimiento prematuro. Sus propiedades calmantes y fortalecedoras la hacen una opción idónea para personas de diferentes edades y condiciones de piel.


¿Qué pasa si uso niacinamida todos los días? Efectos de la niacinamida en la piel

La niacinamida es conocida por su capacidad para equilibrar la piel sin causar irritación, por lo que puedes usarla todos los días. La reducción de la inflamación, la mejora de la textura de la piel e hidratación, así como la disminución del sebo, son algunos de los beneficios que puede tener a largo plazo.


¿Cuándo se ven los efectos de la niacinamida?

La mayoría de las personas empiezan a ver resultados visibles de la niacinamida después de 4 a 8 semanas de uso regular. Sin embargo, es importante ser paciente, ya que los resultados completos pueden tardar varios meses en aparecer.

¿A qué edad deberías empezar a usar niacinamida?

Si bien no hay una edad específica a la que se deba comenzar a usar la niacinamida, se recomienda su uso desde la adolescencia para regular el exceso de producción de sebo y disminuir la dilatación y obstrucción de los poros.

¿Para qué tipo de piel está recomendada?

La niacinamida se recomienda para todo tipo de pieles, incluyendo las secas, grasas, mixtas y sensibles. Sus propiedades calmantes y capacidad para fortalecer la barrera cutánea la hacen particularmente beneficiosa para personas con piel propensa a la sensibilidad o a brotes de acné.

¿Se puede mezclar niacinamida y vitamina C?

Sí, la niacinamida y la vitamina C se pueden mezclar y usar juntas en la misma rutina de cuidado de la piel. De hecho, pueden ser beneficiosas cuando se usan juntas. La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño de los radicales libres, mientras que la niacinamida ayuda a fortalecer la barrera cutánea.


Niacinamida y sol: ¿Son compatibles?

La niacinamida sí es compatible con la exposición al sol. Puede ayudar a mejorar la función de la barrera de la piel, lo que puede ser beneficioso para evitar los daños ambientales, incluyendo la radiación UV, aunque no debe reemplazar el uso de protector solar.

Ahora que ya sabes que la niacinamida es un ingrediente multifacético que ofrece numerosos beneficios para el cuidado facial, te invitamos a incluirlo en tu rutina de cuidado de la piel para que la mantengas más equilibrada, saludable y radiante.


guia-definitiva-para-la-piel-sensible-7

Consejos de los expertos

“Es importante buscar fórmulas no abrasivas que ayuden a reparar y reforzar la función de barrera de la piel. Además, utiliza productos específicamente formulados para pieles sensibles y evita los ingredientes conocidos como irritantes de la piel o posibles alérgenos”.

– Dra. Megan O'Brien, dermatóloga consultora de Kiehl’s
¿NECESITAS AYUDA?
Orientation message
For the best experience, please turn your device