Main content
mejor-limpiador-facial-tipo-de-piel

¿Qué es el aceite limpiador facial y cuáles son sus beneficios?

En la búsqueda constante de métodos más eficaces y suaves para el cuidado de tu piel, el aceite limpiador facial se ha convertido en un producto popular y efectivo. Y si bien la idea de aplicar aceite en la piel puede parecer algo extraño para personas con pieles grasas o propensas al acné, es una manera innovadora para limpiarla.

A continuación, te explicamos qué es el aceite limpiador facial, cuáles son sus beneficios y cómo puedes usarlo dentro de tu rutina de cuidado diaria de skincare.
Aceite desmaquillante

¿Qué es un limpiador facial a base de aceite?

Un limpiador facial a base de aceite es una formulación que, como su nombre lo indica, utiliza aceites vegetales y otros ingredientes suaves para eliminar las impurezas de la piel. Estos aceites utilizan el principio de "lo similar atrae a lo similar", y emulsionan al contacto con el agua, transformándose en una textura lechosa que se enjuaga fácilmente sin dejar residuos grasos.

Aceite de limpieza facial: ¿Cómo funciona

El aceite de limpieza facial funciona mediante un proceso de atracción de grasa. Los aceites presentes en la fórmula disuelven el exceso de grasa o sebo, el maquillaje resistente al agua y las partículas de contaminación que se adhieren a la piel durante el día. Al mezclarse con agua, el aceite se convierte en una emulsión que puede ser enjuagada, llevándose consigo todas las impurezas, dejando la piel limpia y fresca.
Limpiador oleoso facial

Beneficios del uso de aceite limpiador facial

Existe una serie de beneficios del limpiador facial en aceite que lo distinguen de otros limpiadores tradicionales:

Hidratación facial


Son excelentes para hidratar la piel, ya que no eliminan los aceites naturales de la piel como lo hacen los limpiadores tradicionales a base de agua. Esto los hace ideales incluso para piel seca y piel sensible.

Para todo tipo de piel


Son beneficiosos para todo tipo de piel, incluso para las pieles grasas y propensas al acné. El aceite ayuda a regular la producción de sebo, lo que puede ayudar a prevenir la aparición de granos y puntos negros.

Controla el sebo facial


Este producto ayuda a equilibrar el exceso de producción de sebo en la piel, lo que lo hace ideal para pieles grasas y mixtas. El aceite también ayuda a destapar los poros y prevenir la aparición de acné.


Beneficios antioxidantes y nutritivos para la piel del rostro

Están llenos de antioxidantes y nutrientes que ayudan a proteger la piel del daño ambiental y a mantenerla saludable. Los antioxidantes combaten los radicales libres que pueden causar daño celular y envejecimiento prematuro.


Aceite Limpiador Facial Kiehl's Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil de Kiehl's

Una opción que te traemos para que sumes este tipo de productos a tu rutina de skincare nocturna, es el Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil de Kiehl's, un aceite limpiador ligero y aromático que elimina eficazmente la suciedad, el maquillaje y las impurezas sin resecar tu piel.

La fórmula del Botanical Cleansing Oil lo convierte en leche limpiadora al contacto con el agua, y está enriquecido con aceites botánicos que calman y preparan la piel para su renovación nocturna. Es no comedogénico y ha sido probado oftalmológicamente, proporcionándote suavidad, flexibilidad y una sensación de rejuvenecimiento.


¿Cómo usar el Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil de Kiehl's?


Aplica de 3 a 4 dosis de aceite limpiador en manos secas o húmedas, masajeando sobre la piel seca, incluyendo los ojos. Añade agua y masajea para emulsionar, luego enjuaga con agua tibia y sécate con una toalla suave. Para maquillaje resistente al agua, usa 2 dosis en un algodón, presiona por 10 segundos y limpia suavemente. Puedes finalizar tu rutina de cuidado con la colección Midnight Recovery, que incluye aceite facial nocturno e hidratante para el contorno de ojos.

¿Cuál es la doble limpieza facial coreana? Aplícala con Kiehl’s


La doble limpieza facial coreana consiste en limpiar tu rostro en dos pasos para lograr una limpieza profunda y efectiva. Primero, se utiliza un limpiador a base de aceite para disolver el maquillaje, protector solar e impurezas solubles en aceite. Masajea suavemente sobre tu rostro seco y enjuaga con agua tibia. Luego, se usa un limpiador a base de agua para eliminar las impurezas solubles en agua, como el sudor y la suciedad. Aplícalo sobre tu rostro húmedo, masajea para crear espuma y enjuaga con agua tibia.

Esta técnica deja la piel completamente limpia, suave y preparada para absorber mejor los productos de cuidado facial posteriores. Para aplicar esta técnica, puedes usar tu limpiador en aceite Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil, y el limpiador espumoso Calendula Deep Cleansing Foaming Face Wash

Los aceites limpiadores faciales son más que una simple moda; son una evolución en el cuidado de la piel que combina limpieza profunda con hidratación y protección. Incorporar este producto a tu rutina diaria puede ser el primer paso hacia una piel más saludable y equilibrada. ¡Atrévete a descubrir la diferencia y disfruta sus beneficios!


guia-definitiva-para-la-piel-sensible-7

Consejos de los expertos

“Es importante buscar fórmulas no abrasivas que ayuden a reparar y reforzar la función de barrera de la piel. Además, utiliza productos específicamente formulados para pieles sensibles y evita los ingredientes conocidos como irritantes de la piel o posibles alérgenos”.

– Dra. Megan O'Brien, dermatóloga consultora de Kiehl’s
Orientation message
For the best experience, please turn your device