CONDICIONES DE USO, PEDIDOS Y COMPRAS

WWW.KIEHLS.CL

 

Bienvenido a www.kiehls.cl, por favor, lea cuidadosamente las siguientes Condiciones de Uso, Pedidos y Compras. Así podrá conocer desde el principio, los términos que regulan el uso de este sitio, los pedidos y las compras que realice en línea.

Recuerde que cuando Ud. formula una solicitud de pedido a través de www.kiehls.cl, está auto - gestionando su elección de compra en forma electrónica, por lo que es muy importante que lea detenidamente todas las informaciones que ponemos a su disposición y que tenga presente que el éxito o buen término del pedido está directamente relacionado con la actualidad, veracidad o exactitud de sus datos (incluyendo su correo electrónico) y de la disponibilidad (vigencia, habilitación y cupo) del medio de pago que registre en el formulario de pedido que nos envíe a través del sitio. Le pedimos que se mantenga atenta(o) al correo electrónico informado, éste será el medio oficial de comunicación entre Ud. y L’Oréal.

 

I.             CONDICIONES DE USO DEL SITIO

1.           ACCESO:

Este sitio ha sido diseñado para ser utilizado por adultos (mayor de 18 años) y/o menores de   edad, debidamente autorizados por sus padres; que dispongan de  una dirección electrónica activa y válida.

Para registrar un perfil personal, para formular pedidos y para comprar, le pediremos que nos proporcione sus datos personales a través del formulario en línea, el que, por su propia seguridad, considera campos de información obligatoria, identificados como tales por un asterisco. Por favor provéanos de datos reales, exactos y actuales e infórmenos sobre cualquier cambio correspondiente a dichos datos.

El acceso al sitio y / o algunos de sus segmentos pueden requerir el uso de claves de acceso personales. Recuerde que Ud. también debe tomar medidas para velar por la confidencialidad de éstas. Proceda con precaución y calma al ingresar al sitio, si nuestro sistema detecta un número inusual o irregular de intentos de acceso a éste o alguno de sus segmentos, podría bloquear su usuario hasta confirmar que es Ud. y no un tercero no autorizado. En caso de bloqueo, por favor infórmenos, así como de cualquier uso fraudulento del que tome conocimiento.

2. PROPIEDAD INTELECTUAL

El sitio y los elementos que la componen (como marcas, imágenes, textos, vídeos, etc.) están protegidos por derechos de propiedad intelectual. El desarrollo de este sitio representa una importante inversión y el trabajo en común por parte de nuestros equipos. Por esta razón, excepto lo estipulado expresamente en este documento, no hemos concedido cualquier otro derecho que el de consultar el Sitio para su uso estrictamente personal y privado. Todo el uso, reproducción o representación del Sitio (en su totalidad o en parte) o de los elementos que la componen, en cualquier medio que sea, para otros fines, incluyendo, pero no limitado a, con fines comerciales, no está autorizado. Con carácter excepcional, se podrá autorizar expresamente a reproducir y / o representa la totalidad o parte del Sitio, en ciertos medios. Toda solicitud de autorización en este sentido debe ser presentada con antelación a la siguiente dirección de correo electrónico: info@kiehls.cl

 

3. USO DEL SITIO

Antes de iniciar la navegación por nuestro sitio, cerciórese  de que Ud. dispone de los recursos de hardware y software necesarios para el uso seguro de la Internet. 

a. Uso respetuoso del sitio 

El respeto por los derechos de otras personas es condición esencial para poder utilizar este sitio, por lo que le hacemos presente que cualquier contenido que desee publicar en éste, no podrá mostrar ítems arquitectónicos recientes, publicidad de las creaciones, imágenes de diseños de ropa en que la marca puede aparecer (iniciales, logotipos, códigos de colores de la marca, etc.). El contenido (incluyendo, pero no limitado a, fotografías y videos) que muestran a menores de edad no serán aceptados en este Sitio.

 

b. Obligaciones generales del usuario

Defendemos los valores de la tolerancia y de respeto de los derechos de los demás. Esta es la razón por la que este sitio no puede ser utilizado como un vehículo de propuestas racistas, violentos, xenófobos, maliciosos, obscenos o ilegales.

En este sitio no se acepta, ni valida:

  • La distribución de contenido injurioso, difamatorio, no autorizado, malicioso, violar la privacidad o derechos de imagen, incitar a la violencia, el odio racial o étnico;

 

  • Su utilización con fines políticos, promocionales o de proselitismo;

 

  • Publicar contenido promocional o de publicidad;

 

  • Desviar el Espacio Discusión de sus fines previstos, incluyendo, pero no limitado a, Utilizarlo  como un servicio de citas;

 

  • Distribuir información o contenido capaz de alterar la sensibilidad de los jóvenes;

 

  • Realizar actividades ilegales, incluyendo, pero no limitado a, infringir los derechos en cuanto al software, las marcas, las fotografías, las imágenes, texto, vídeo, etc.

 

 

c. Estipulaciones específicas para determinados Segmentos

Varios segmentos pueden estar disponibles para usted en este sitio: Contenido descargable, Aplicaciones On-Line, contenido del usuario, Espacio de Discusión, etc. (los "Segmentos").

(i) Contenido descargable: Podemos poner a su disposición contenido del sitio autorizado para descargar ("Contenido Descargable"). La descarga y uso de dicho Contenido Descargable, representa aceptación inequívoca de las condiciones previamente informadas al usuario.

Le concedemos, para su uso personal y privado, libre de regalías y por el plazo legal de protección de derechos de autor, una licencia no exclusiva, no transferible, derecho a utilizar el contenido descargable. Cualquier reproducción, representación, modificación o distribución del contenido descargable deben ser objeto de autorización previa y expresa de nuestra parte. Cualquier solicitud de este tipo de autorización se presente a nosotros por adelantado en la siguiente dirección: info@kiehls.cl

 

(ii) Aplicaciones On-Line: Podemos poner a disposición en este Sitio aplicaciones de software (las "Aplicaciones On-Line"). Le concedemos, para su uso personal y privado, libre de regalías y por el plazo legal de protección de derechos de autor, una licencia no exclusiva, no transferible, derecho de uso de las Aplicaciones On-Line. Usted se compromete a no modificar, adaptar, reproducir, corregir o distribuir las aplicaciones en línea ni ninguna marca o inscripción de los títulos establecidos en tales Aplicaciones On-Line y / o cualquier medio de comunicación relacionados con los mismos.

Cualquier contenido que usted puede crear o producir con las Aplicaciones On-Line se considerará como Contenido de Usuario (como se describe en el apartado (iii) "Contenido de Usuario").

Por favor, infórmenos de cualquier posible anomalía que afecta a las Aplicaciones On-Line en la siguiente dirección: info@kiehls.cl

En caso que pongamos a su disposición una herramienta/aplicación que permita editar imágenes para una mejor información sobre un producto cosmético, solo puede ser utilizada por Ud. para dichos fines. Ud. no está autorizado a modificar y/o mostrar la imagen de un tercero sin el previo consentimiento expreso de dicho tercero; tampoco está autorizado a modificar o mostrar, en todo o parte, contenidos del Sitio (modificados o no a través de la herramienta / aplicación) proporcionados con la herramienta / aplicación (especialmente los contenidos que muestran modelos) sin nuestro consentimiento previo y expreso.

 

(iii) Contenido de Usuario: Podemos poner a su disposición en este Sitio un espacio dedicado al Contenido del Usuario, como por ejemplo texto, fotos, videos, etc. ("Contenido de Usuario"). Por favor tenga presente que al enviarnos Contenido de Usuario, usted nos concede automáticamente derecho a utilizarlo en distintas formas y plataformas, ya que al compartirlo por este canal pasa a formar parte de una fuente pública de información.

Sin perjuicio de lo anterior, usted declara y garantiza que ha obtenido todas las autorizaciones necesarias de todos los beneficiarios en el Contenido de Usuario en relación con dicho uso en la red social.

Por último, usted reconoce y acepta (y usted confirma que ha informado y obtenido todos los acuerdos de los beneficiarios) que este contenido puede estar sujeto a la comunicación "viral" (comunicación boca-a-boca) generada por la actividad de terceros diferentes y ajenos a L’Oreal.

El Contenido de Usuario que usted publique en este Sitio es totalmente de su elección y de su exclusiva responsabilidad. Sin embargo, le recordamos que el Contenido de Usuario no debe entrar en conflicto con la ley, la moral y/o las buenas costumbres, ni con los derechos de los demás. En este sentido, nos reservamos el derecho de eliminar en cualquier momento Contenido de Usuario que se aleje de lo señalado precedentemente.

Por favor, infórmenos de cualquier Contenido de Usuario que parezca ser contrario a la legislación vigente y / o a las normas de buenas costumbres y / o los principios establecidos en este documento y / o que infrinja los derechos de los demás, en la siguiente dirección: info@kiehls.cl

 

(iv) Espacio de Discusión o Espacio de Debate

Podemos poner a disposición en este sitio un espacio que permite la comunicación con otros usuarios (el "Espacio de Debate"). Este debe ser utilizado de conformidad con la legislación vigente, las normas de moralidad aceptada, los principios establecidos en este documento y en cumplimiento de los derechos de los demás.

Por favor, infórmenos de cualquier comunicación que parezca contraria a la legislación vigente y / o a las normas de buenas costumbres y / o los principios establecidos en este documento y / o que infrinja los derechos de los demás, en la siguiente dirección: info@kiehls.cl

 

4. INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SITIO

a. La información sobre los productos y servicios, los consejos o herramientas de diagnóstico que se han puesto a su disposición en este Sitio son informaciones estándar sobre las condiciones básicas y esenciales para los usuarios en general y que, como es evidente, no consideran las particulares condiciones o características físicas o de salud que Ud. pueda presentar. La información indicativa entregada  en ningún caso reemplaza un diagnóstico médico o consulta clínica, ni sustituye un tratamiento médico.

Para cualquier información adicional o en caso de duda, le recomendamos que consulte a su médico personal.

b. Los enlaces de hipertexto: Los enlaces de hipertexto implementados en el Sitio Web pueden llevarle a sitios web publicados por terceros en los cuales no controlamos el Contenido. Dichos enlaces hipertexto se han incluido en este Sitio con el fin de facilitar su navegación por Internet, la consulta de dichos sitios Web de terceros es enteramente de su elección y su responsabilidad exclusiva.

Además, si desea crear enlaces de hipertexto a este Sitio, debe solicitar nuestra autorización previa debe en la siguiente dirección: info@kiehls.cl

 

c. Galletas o cookies, son pequeños archivos que se quedan en su equipo durante la navegación por un sitio web (como por ejemplo las páginas consultadas, la fecha y hora de la consulta, etc.) y que pueden ser leídos durante su visita a la misma página Web. Las cookies no nos permiten identificarle y si Ud. no las desea las puede bloquear siguiendo las instrucciones de su propio explorador de Internet.

En nuestra Política de Privacidad, puede encontrar mayor información sobre las Cookies.

 

 

II. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PEDIDO Y COMPRA

 

1.  SOLICITUD DE PEDIDO. PROCESO DE COMPRA: El proceso de compra es activado cuando recibimos su solicitud de pedido informándonos de su elección. Con dicha solicitud nos autoriza a verificar las condiciones de su pedido y las de su medio de pago (existencia, vigencia, habilitación, saldo disponible), así como a efectuar el cargo en su cuenta o tarjeta. Le agradeceremos mantenerse atento(a) al correo electrónico que haya ingresado en la solicitud de pedido, ya que éste será el medio de comunicación al que le enviaremos la información sobre dicha solicitud, especialmente, pero no limitado, la notificación de cualquier inconveniente y/o la confirmación de la compra.

 

La gestión de la solicitud de pedido y/o la confirmación de la compra, dependen del pago íntegro y oportuno del precio y/o del envío.  

 

2.  PASOS PARA ENVIAR LA SOLICITUD DE PEDIDO: Una vez que haya elegido el producto que desea comprar, para enviar la solicitud de pedido solo debe ingresarlo en el carro de compras y llenar los datos e informaciones que se le pedirán en el formulario de solicitud de compra y completado, enviarlo a través del sitio. Luego, solo debe estar atento(a) a su correo electrónico.


3. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO: Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:

 

a) Tarjetas de Crédito que se encuentren habilitadas.

b) Tarjetas de Débito que se encuentren habilitadas

c) Transferencia electrónica a la cuenta que se especifique al efecto.

d) Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados en el futuro, de lo cual se informará oportunamente en la www.kiehls.cl.

 


Los cargos por la forma y oportunidad de uso de las tarjetas y cuenta mencionadas en las letras a, b y c, ya sea por concepto de intereses, comisiones de administración o de cualquier otro tipo, impuestos u otros, que sean diferentes de los precios y tarifas informados en nuestro sitio para los productos/servicios materia de la(s) solicitud(es) de pedido, se regirán por las condiciones pactadas entre el usuario y su banco o emisor/operador de la tarjeta. Antes de escoger una modalidad de pago, infórmese bien de las condiciones de uso de su(s) tarjeta(s)/cuenta(s).


 

4. DERECHO DE RETRACTO: L’Oreal Chile informa que para los contratos celebrados por medio de este sitio, NO APLICA el derecho de retracto.

 

5. DESPACHO Y ENVÍO DE LOS PRODUCTOS COMPRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO: Los productos cuyas solicitudes de pedido sean confirmadas, se despacharán y entregarán en la forma, lugar y fecha escogida por el usuario, conforme a las alternativas disponibles informadas en el sitio.

 
aGastos envío: El costo del envío del producto es de cargo del comprador. El precio/tarifa aplicable es el vigente al momento de la solicitud de pedido y que haya sido informado en el sitio.

b.   Plazos de entrega: La entrega del o los productos se compromete dentro de un plazo máximo de 30 días corridos. Si el último día del plazo recayera en un sábado, domingo o festivo se entenderá que el trigésimo día corresponde al siguiente hábil.

c. Días de entrega: De lunes a viernes entre las 9 h y 19 h.  No se realizan entregas los sábados, domingos o festivos.

 d. Lugares de entrega: La entrega se hará en la dirección identificada por el usuario(a) en la solicitud de pedido. El comprador se compromete a suministrar la dirección exacta de su dirección permanente, al realizar el pedido de los productos. Exclusiones: d.1) No se entregan a apartados de correos; d.2) No hacemos envíos, ni entregas fuera de Chile.

e. Operador Logístico de Entrega – Instrucciones – Intentos de Entrega Fallida por No Encontrarse a Nadie en el Domicilio: La entrega la hace nuestro operador logístico autorizado, quien tiene la instrucción de entregar el o los producto(s) a una persona natural identificada que se encuentre en el domicilio señalado para los efectos de la entrega. Por lo tanto, si al concurrir a efectuar la entrega no hubiera nadie en el domicilio, el operador no dejará el o los productos y los llevará de vuelta a la Central para realizar un segundo intento de entrega. Si en 2 ocasiones no se encuentra nadie en el domicilio, el cliente deberá contactarse con nuestro call center de servicio al cliente para agendar una nueva fecha de entrega (3° ocasión). Si en esta tercera ocasión, tampoco se encontrare nadie en el domicilio, el cliente debe coordinar con el call center de servicio al cliente una nueva fecha de entrega (4° ocasión) la que tendrá un costo adicional equivalente al precio/tarifa informado en el sitio para este servicio, al momento de requerir un cuarto intento de entrega. Una vez generada la solicitud antes aludida y pagada la tarifa/precio correspondiente,  se podrá proceder a agendar envío y entrega.

f. Entrega Conforme: Al recibir los productos pedidos, el cliente debe comprobar que los productos son los comprados. Si faltan productos, lo entregado no coincide con los productos materia de la confirmación de compra, el producto viene dañado, no lo reciba y tome contacto con call center de servicio al cliente de tu boutique online, en el teléfono y horarios arriba indicados. Se requerirá número de despacho u orden de pedido.

g. Contacto  por parte del usuario: Es importante dejar un número de teléfono de contacto. Preferiblemente móvil. Todos los paquetes requieren una firma a la hora de la entrega.


6. GARANTIA LEGAL:  Todos los productos que compre en nuestro sitio, cuentan con la garantía legal establecida en los artículos 19, 20 y 21 de la ley 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

7. GARANTIA DE SATISFACCIÓN: Sin perjuicio de la garantía legal, si dentro de los 30 días siguientes a la entrega del o los producto(s) comprados en nuestro sitio, cambia de opinión y quiere cambiarlo por otro(s) producto(s) también de nuestro sitio, podrá hacerlo, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

a. El producto no haya sido abierto y su empaque, embalaje o packing se encuentre sellado.

b. Se entregue o exhiba el comprobante de compra (emitido por el Site). Recuerde que si lo extravió, puede rescatarlo desde su correo electrónico.

 

Para hacer uso de esta Garantía de Satisfacción, solo debe contactarse con el call center e informar, para que se coordine el retiro del producto a través de nuestro operador logístico.

 

Evítese molestias y pérdidas de tiempo innecesarias, recordando que esta garantía de satisfacción es distinta de la garantía legal y solo le permite cambios por otros productos del sitio. Si su producto está en situación de garantía legal, no debe activar la garantía de satisfacción, sino que la establecida en los artículos 19, 20 y 21 de la ley 19.496, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.